Dos tudenses logran medalla en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos
CEDIDA // A la izquierda, Nacho, y a la derecha Lino, ambos con su respectiva medalla en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos en Huelva.

Ignacio Vilaboa y Avelino Martínez lograron medalla en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que echaron a andar el pasado fin de semana en Huelva. 

Ignacio Vilaboa, militar con sede en Pontevedra e integrante del Judo Club Tudense, logró la medalla de bronce en la modalidad de judo. Por otra parte, Avelino Martínez, un agente de la Policía Local de Tui, consiguió la medalla de plata en esa misma modalidad.

Se trata de la sexta edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. Más de 4.700 participantes de los diferentes cuerpos de seguridad europeos y de bomberos se dan cita en Huelva. Además, cabe destacar la presencia de los países implicados, cuya cifra asciende a un total de 28. Unos datos de récord que están más cerca de un Mundial, más que de un Europeo. Por lo tanto, estos juegos se consideran el tercer evento deportivo que cuenta con mayor número de participantes. Primero están los Juegos Olímpicos y en segundo lugar los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que albergan entre 8.000 y 10.000 participantes.

Más de cien horas de programación cultural y de ocio se disfrutan en el muelle de Levante del 11 al 19 de junio.