La afición a los bolos celta sigue creciendo en la comarca miñorana. En el CEIP Fontes de Baíña quieren que no se pierda esta tradición galega, y colaboran haciendo cantera entre los más jóvenes.
Un total de 25 niños y niñas del CEIP Fontes de Baíña pudieron familiarizarse en la tarde de ayer con los bolos celta, en el campo de juego de bolos celta que está situado en la parroquia de Baredo (Baiona).
Varios vecinos Baredo explicaron a los alumnos la normativa de este juego tradicional propio de la zona. Después de las exhibiciones y las indicaciones oportunas, los niños y niñas pudieron jugar a los bolos celta junto a sus padres y madres.
La asociación de madres y padres (ANPA) del CEIP Fontes de Baíña continúa así, con sus jornadas para que el alumnado conozca el municipio de Baiona, los alrededores del colegio y además en este caso, para que aprendan a jugar a los bolos celta y no se pierda la tradición de este juego popular. La salida contó con la colaboración de la comisión de fiestas en la honra de la Virxe da Cela, y fue organizada por la ANPA del CEIP Fontes de Baíña.
Campeonato Intercontinental y Campeonato Mundial de Bolos Celta en O Val Miñor
La comarca de O Val Miñor albergará en este mes de junio el Campeonato Intercontinental y el Campeonato Mundial de Bolos Celta.
El fin de semana del 17 el 19 de junio se celebrará en O Val Miñor el Campeonato Intercontinental de Bolos Celta. El siguiente fin de semana (24 a 26 de junio) se jugará en los mismos campos el Campeonato Mundial de Bolos Celta, que contará con la participación de las selecciones de: Portugal, España, Galicia, Asturias, Madrid, A Coruña, Lugo, Pontevedra, entre otras.
Los campos de juego en los que se celebrarán estos campeonatos estarán ubicados en Baiona (parque de A Palma), Gondomar (campo de As cercas) y Nigrán (campo de fútbol de Playa América).