GUARDIA CIVIL // Una de las moto robadas y recuperadas

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de A Guarda como supuestos autores del robo de cuatro motocicletas que habían sido sustraídas en este mismo municipio.

Se trata de cuatro motocicletas antiguas, valoradas en más de 5.000 euros que fueron sustraídas del interior de una propiedad privada el pasado mes de julio, en la parroquia de Camposancos, del municipio de A Guarda.

A raíz de las pesquisas llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, se pudo averiguar que una de las motocicletas había sido vendida a un vecino de la localidad de O Rosal. La motocicleta fue recuperada en el domicilio de este vecino, de 34 años, que sería investigado por un delito receptación.

Con ocasión de la recuperación de esta motocicleta, se pudo conocer que el vendedor había ofertado también, al menos otra, cuya marca y características coincidía con una de las que habían sido sustraídas.

Las investigaciones concluyeron con la identificación y localización de las dos personas que supuestamente habían sustraído las motocicletas, que fueron los mismos que vendieron la que se recuperó en O Rosal.

Se trata de dos vecinos de A Guarda, de 20 años y de 35, este último con un amplio historial de antecedentes policiales.