GUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil de Tui han investigado a un vecino de Tui como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, al que se le intervinieron siete plantas de marihuana.

El investigado es un vecino de Tui, de 36 años, con un amplio historial delictivo relacionado con los estupefacientes.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sativa en una finca contigua a una vivienda en una parroquia del municipio de Tomiño.

Al inspeccionar la finca, los componentes del Equipo de Investigación localizaron una pequeña plantación de marihuana con siete ejemplares. En una nave próxima a la vivienda, habilitada como secadero, se incautaron ramas de un indeterminado número de plantas colgadas en los cordeles, con sus respectivos cogollos, además de varios recipientes con restos de hojas secas.

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo).

Las diligencias instruidas por los efectivos de la Guardia Civil, junto con las plantas intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Tui, en funciones de guardia, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.

GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL