El Team Oiense – Escuela Estévez regresaba a la competición tras su gran actuación la semana pasada en Ourense y Huesca, donde Christian Lapido y Aser Estévez lograron subir al podio en la prueba ourensana, y completar el exigente circuito del Gran Premio San Lorenzo en Huesca.

El sábado desde las 16:30 horas, los ciclistas oienses competieron de nuevo en suelo gallego tras un mes de inactividad. En el barrio de Navia los ciclistas tuvieron enfrente un circuito urbano de 1 kilómetro en Rúa da Pedra Seixa. Mismo escenario para los corredores Élite y Sub23 como para las ciclistas del Team Oiense Women. Dos pruebas, una de fondo de 25 vueltas, y otra americana de eliminación, fueron el menú para la mañana. Por su parte, los niños de la Academia Oiense – Miniblues hicieron la tradicional gymkana y un circuito más pequeño en el mismo escenario.

En la mañana del domingo desde las 9:30 horas se desarrolló la segunda jornada del Gran Premio Ciudad de Vigo. Una cronoescalada de 3 kilómetros entre Praza do Rei y el Monte Castro, donde María Jesús Barros se impuso en la categoría Élite femenina y su compañera Carmen Tooming fue tercera. La corredora porriñesa se hizo también con la clasificación general tras vencer en la jornada del sábado en Navia.

La jornada dominical también tuvo actividad en la modalidad de btt para el Team Oiense – Escuela Estévez. Diego Álvarez se impuso en la V BTT Concello de Carral (A Coruña), prueba puntuable para la Copa de Galicia de Maratón XCM, además de vestirse como líder del certamen autonómico en la categoría Élite masculina.

La escuadra del Baixo Miño volverá a dividirse el próximo fin de semana con tres nuevos frentes. La Academia Oiense competirá en O Rosal, las corredoras del Team Oiense Women en Carballo, y los ciclistas del equipo Élite y Sub-23 se desplazarán a Extremadura el viernes para correr dos circuitos urbanos en la provincia de Cáceres.