El Team Oiense – Escuela Estévez debutó en tierras extremeñas a lo grande en la mañana del sábado en el XX Criterium del Ramo, en la localidad de Casar de Cáceres, prueba de carácter regional y sobre un circuito urbano de 5 kilómetros en esta localidad cacereña al que los corredores dieron 11 vueltas.

El conjunto azul desplazó a seis corredores a tierras extremeñas, tres ciclistas Élites y tres de categoría Sub23, para mantener el ritmo competitivo y afrontar con garantías las vueltas por etapas del mes de septiembre. Formaron la alineación Christian Lapido, Justo González, José Carlos Trillo, Xosé Carid, Aser Estévez y Mario García. Tras una gran actuación colectiva, Aser Estévez terminaba en segunda posición, Justo sexto, y Trillo en la vigésima, con lo que la escuadra oiense subió por partida doble al pódium como segundo mejor equipo de la jornada.

La escuadra del Baixo Miño volvió a dividirse este fin de semana con dos nuevos frentes. Los niños de La Academia Oiense – Miniblues compitieron en O Rosal el sábado de tarde en el XXX Trofeo Pista de As Faias, con Mauro Alonso, Leo Carrera, Antón Martínez, Aldán Rosi, Marcos González, Diego Fernández y Luis Alonso.

Por su porte, las corredoras del Team Oiense Women lo hicieron en Carballo la tarde del viernes, en la cronoescalada de 3 kilómetros de la IV Challenge de Carballo con María Jesús Barros y con Carmen Lens en la categoría Élite femenina, que terminaron en primera y en segunda posición, respectivamente.

Además, Bryony Izzard se impuso en la categoría femenina en el Desafío Delio Fernández, en la subida final cronometrada en la mañana del domingo en Moaña. El Team Oiense Women sigue cosechando éxitos en la categoría nacional RFEC.

La próxima parada del Team Oiense – Escuela Estévez será en la Vuelta Ciclista a Cantabria esta semana del jueves 1 al sábado 3 de septiembre, segunda prueba por etapas de la temporada y primera de un intenso mes de septiembre a nivel competitivo.