Tras el acto de presentación el pasado 8 de agosto en el Concello de Tomiño, el programa formativo “Cos pés na terra” se inaugura esta última semana del mes de agosto con la primera actividad de su calendario, “Injertos en plantas de verano”.

Este primer curso se desarrolla entre el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomiño y Viveros Nilo, donde tiene lugar a parte práctica.

A lo largo de lo que resta de año y del primer trimestre del 2018, la ADR irá desarrollando su itinerario formativo con actividades y acciones relacionadas con el ámbito agrícola, forestal y agroalimentario.

Entre las materias tratadas destacan por ejemplo la preparación de suelos y podas para especies frutales atlánticas, el control de plagas en cultivos, el uso eficiente del agua o los injertos en plantas de invierno. Buscando la promoción de la actividad económica agrícola, se estudiarán también herramientas útiles para el emprendimiento y nociones básicas de networking sobre ventas.

A mayores de todas estas acciones teórico-prácticas, la programación se completa con una visita a Asturias, donde las personas participantes podrán conocer de primera mano la gestión de las especies frutales en la Comunidad vecina.

Con la creación de la “Escola Eu Rural”, la entidad asociativa busca generar una herramienta que permita dirigir y orientar acciones y actividades de índole formativa para el desarrollo y el impulso del medio rural, donde se encuadra el recorrido formativo “Cos pés na terra”.