Educación adjudica las obras de reforma de los aseos del CEIP de Guillarei en Tui

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, anunció esta mañana que la Jefatura Territorial de Educación acaba de adjudicar las obras de reforma de los aseos del CEIP de Guillarei en Tui.

Estos trabajos serán los primeros que se ejecutan este verano directamente a través de los fondos de la Jefatura Territorial de Educación, priorizando las necesidades más urgentes de cada uno de los centros educativos de la provincia.

Las obras, que se llevarán a cabo en las próximas semanas, supondrán una inversión de casi 31.000 euros tanto para demoliciones, revestimientos, falsos techos, carpintería, instalación eléctrica y de fontanería, pintura y ventilación.

De este modo, se llevará a cabo la mejora de los aseos del CEIP de Guillarei situados en la planta baja, dotándolos de un espacio adaptado para personas con discapacidad y necesidades especiales.

Además, también se creará un cuarto de limpieza y se corregirán otras deficiencias que presentan los baños, como olores, pérdidas de fluidos, tuberías y pavimentos degradados que impiden una buena higiene y falsos techos dañados.

Cada nuevo aseo estará dotado de dos inodoros y un lavabo instalándose además en los baños de niños un urinario. También se cambiará la fontanería en acero inoxidable y toda la red de desagües mediante la conducción de una arqueta debajo del forjado. Se cambiarán los solados metiendo terrazo y se instalarán nuevos falsos techos y luminarias de tecnología led con nuevos puntos de luz y luminarias de emergencia. Se dotará a los aseos de producción de agua caliente con un término eléctrico de 200 litros.