pabellón as solanas A Guarda
BANDALLO // El Pabellón de As Solanas

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana el CEIP As Solanas de A Guarda donde la Consellería de Educación ha previsto llevar a cabo el cambio de la cubierta de la pista polideportiva con un presupuesto de 150.000 euros, en colaboración con el Concello.

Las obras, que se encuentran ya en fase de adjudicación, supondrán la renovación completa de la cubierta de una edificación de hormigón prefabricado de 44,15 metros de longitud y con una anchura de casi 27 metros. El cierre exterior está realizado por bloques cerámicos y las carpinterías exteriores son de aluminio con una cubierta con placas nervadas de chapa simple.

Los trabajos se centrarán en el cambio de chapa y el agarre de la misma en la fachada, ya que la situación de esta cubierta no es buena, deteriorada por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. Se instalará panel nervado de cubierta de doble chapa de acero relleno con espuma de poliuretano con 40 mm de espesor, así como un panel de fachada de doble chapa de acero prelacado relleno con espuma de poliuretano en la cara interior de los bolsillos de la cubierta. Por tratarse de un ambiente marino muy agresivo, el acabado será con protección metálica especial contra la corrosión.

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, agradeció la colaboración de la Xunta para la ejecución de estos trabajos que permitirán dotar al pabellón de una cubierta en condiciones, colocándose nuevo material de cubrición, finales, canalones y nuevas bajantes.

A Sangriña

A mayores, según apuntó Cores Tourís, también se destinarán 45.000 euros para la mejora de la calefacción de los centros de A Sangriña, que recibirán también 11.000 euros de gastos de funcionamiento. “En total, entre estos centros y el de As Solanas, la inversión de la Xunta en los colegios de A Guarda este año superará los 206.000 euros”, explicó Cores Tourís.