La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria anunció una inversión cercana a los 70.000 euros para el relevo integral de la cubierta del CEIP Souto Donas, en Gondomar.

Con tal motivo el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se desplazó hoy hasta el centro educativo para informar a la dirección de la actuación prevista.

El representante del Gobierno gallego, acompañado por el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, y el arquitecto técnico del proyecto, destacó el esfuerzo inversor de la Administración autonómica en acondicionamientos y mejoras de los centros escolares del área.

Concretamente, cifró las inversiones realizadas en infraestructuras educativas de Gondomar en más de 620.000 euros en los últimos años. A la visita también acudió el alcalde de la localidad, Francisco Ferreira.

La obra, con cargo al programa RAM (Reforma, Ampliación y Mejora) de centros educativos, busca un mejor y mayor grado de aislamiento térmico del que ofrece la actual cubrición, formada por cuatro cuerpos unidos entre sí con cubiertas diferenciadas.

Según explicó el arquitecto del proyecto, se aprovechará la intervención para la renovación de los elementos de recogida de agua, canales y bajantes. Al mismo tiempo, se construirá una nueva red de saneamiento de pluviales que recoja el agua en las cubiertas y la conduzca a la red general de saneamiento.