El Consejo de la infancia y adolescencia continúa trabajando para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes y su participación activa en la vida municipal y la promoción de políticas locales que garanticen su desarrollo integral.

Esta hoja de ruta iniciada el pasado mes de diciembre continuó en la celebración de sucesivos consejos en los que se decidieron el nombramiento de su presidenta, Sofía Areal, y que la organización lleve el nombre de “Voces Novas de Tomiño”. Además, se creará una dirección electrónica, vocesnovas.tomino@gmail.com, que servirá de canal de comunicación con el resto de los vecinos del municipio.

El Consejo celebrará una nueva convocatoria este viernes 23 de marzo, a las 18.30 horas, en el salón de plenos del Concello. En esta reunión los integrantes del consejo aprobarán el reglamento interno y valorarán los documentos del V Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia, que se celebrará en mayo en Oviedo y al cual Tomiño no podrá asistir por la grande afluencia de solicitudes que recibió la organización del evento.

El Consejo tomiñés está integrado por 10 jóvenes, aunque la participación continúa abierta a todos los chic@s interesados en formar parte de esta iniciativa. Para formar parte de la misma solamente tienen que llenar un formulario de inscripción (http://tomino.gal/wp- content/ uploads/2018/01/ Autorizacion.pdf) en el que madres, padres o tutores y tutor legales dan el consentimiento de participación al ser todas las personas integrantes menores de edad.

Ciudad Amiga de la Infancia

La puesta en marcha de este Consejo es uno de los pasos que está dando el Concello de Tomiño para conseguir el sello de Ciudad Amiga de la Infancia concedido por Unicef, que reconoce la labor de los municipios a favor de mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes, su participación activa en la vida municipal y la promoción e implantación de políticas locales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.