El Concello de Nigrán reunió a los especialistas en entretenimiento infantil del municipio para lanzar desde este sábado a través de las redes sociales del consistorio (Facebook Concello de Nigrán, youtube y en la web del propio Concello pequeños vídeos con contenidos exclusivos destinados a los niños.

La iniciativa se encuadra en la campaña municipal ‘Paciencia, Cariño e Calma’ que ponen el punto de mira en los pequeños de la casa, los que más rígidamente sufren el confinamiento.

Así, el dúo de animadoras Nanda y Ana de ‘Voltereta y Volvoreta’, las especialistas en animación a la lectura y ocio infantil Carla y Loreto de ‘Donde Viven los Cuentos’, el payaso Peter Punk (Isaac Rodríguez) y el Mago Rei Midas con Valeria Varitas elaboraron piezas de su respectiva especialidad (cada uno por separado, incluso los dúos) para hacer el confinamiento de los niños y sus familias más llevadero.

Cuentos, manualidades, shows y trucos de magia o números cómicos concentran los contenidos de estos vídeos que comenzarán a divulgarse hoy y que se suman a la iniciativa lanzada a inicios de semana por el Concello para promover los aniversarios ‘de balcón’ (El Concello avisa a través de las redes sociales para que los vecinos salgan a cantarle en su día y, además, les agasaja con una sorpresa).

“Queremos ofrecer contidos de calidade aos nenos para que pasen mellor estes días e, ao mesmo tempo, apoiar aos especialistas de Nigrán que traballan con eles porque precisamente nestes intres que non poden desenvolver a súa actividade son imprescindibles”, señala el alcalde, Juan González. Nigrán cuenta con 2.675 menores de edad y, de ellos, 2.186 tienen menos de 14 años o 14, colectivo infantil a lo que se dirigen especialmente estas propuestas.