La iniciativa 6×6 Punto de Encontro llega este fin de semana a Oia con sus innovadoras propuestas alrededor del arte y la cultura. Teatro, danza, música y canto serán los protagonistas de un evento festivo que, organizado por el Concello de Oia y bajo la dirección de Alfredo Rodríguez (A Artística), contará con actividades para todos los públicos.

En este 2023, en el que el proyecto celebrará su quinta edición, la propuesta se desarrollará bajo el título “Oia. Onde se pon o sol e nacen as sereas”. Partiendo de este hilo conductor, elaborado a partir de textos de Ana Romaní, Lupe Gómez, María do Cebreiro, Paula Carballeira, Celso Emilio Ferreiro y Álvaro Cunqueiro, se articula una programación cultural que tendrá como plato fuerte la tradicional representación del taller de teatro vecinal así como diversas actividades complementarias.

Después de tener que aplazarse la fecha inicialmente prevista para la celebración del 6×6, la programación completa se desarrollará a lo largo de este fin de semana, repartida entre el sábado y el domingo.

Los horarios de las actividades serán los siguientes:

Sábado, 17 de junio:

  • A las 17:00 horas, la Praza Centinela acogerá el espectáculo infantil “As palabras perdidas”, de Inventi Teatro. El tráfico estará cortado en las calles de acceso a la plaza mientras dure esta actividad.

Domingo, 18 de junio:

  • A partir de las 12:00 horas abrirán los puestos de artesanía, donde permanecerán a la venta diversos productos de creadores locales.
  • A las 18:00 horas el grupo local Tra-lo Mosteiro se encargará de amenizar el barrio del Arrabal con su música.
  • A las 19:30 horas dará comienzo el espectáculo del grupo de teatro vecinal. El punto de encuentro será la Praza Centinela y, desde allí, público y artistas recorrerán a pie el camino hasta el Mosteiro de Oia para asistir a la representación en el interior del recinto.

Junto con el alumnado del taller de teatro, el espectáculo contará con las artistas invitadas Olga Cameselle (danza), Mónica de Nut (canto) y Rubén Pastoriza (música). También participará el alumnado del aula infantil de teatro del Concello de Oia.

Esta jornada festiva está organizada por el Concello de Oia junto con el grupo Tra-lo Mosteiro y cuenta con la colaboración de Pontegal (Diputación de Pontevedra) y el Mosteiro de Oia.

En caso de lluvia, los puestos de artesanía se trasladarán a la oficina de turismo, mientras que el resto de la programación pasará al IES Mestre Manuel García.