ACANOR NOVÁS

Una sorpresa inesperada este sábado, deja al Acanor Novás con la clasificación para la fase de ascenso casi cerrada. El Embutidos Lalinense caía por la mínima en su casa, en la visita del OAR, que liderado por un Pedro Iglesias inmenso (16 goles), se convirtió en el primer equipo que gana en el Lalín Arena esta temporada. Con este tropiezo, el equipo que dirige Emilio Pintos ‘Milucho’, es alcanzado por el Academia Octavio y ambos equipos se quedan a 9 puntos del Acanor y a 6 del Calvo Xiria.

Precisamente estos dos equipos se miden en quince días (esta semana habrá parón por la festividad de la Semana Santa), ante el líder y el segundo, en una jornada que de vencer Calvo Xiria y Atlético Novás, sería definitiva y los dos se clasificarían para el sector de ascenso que se disputa del 18 al 20 de mayo, y para la cual, la directiva de la entidad rosaleira ya ha confirmado que intentará ser sede en caso de clasificarse.

Hasta la fecha ningún equipo se ha pronunciado acerca de si enviará la solicitud, pero los dirigentes son conscientes de que tendrán que luchar contra equipos que residen en ciudades con mayor capacidad hostelera, pero confían en presentar un buen programa y en el éxito de las organizadas en 2014 y 2015.

Para la cita ante el histórico Academia Octavio (7 de abril, 18:00 horas en As Travesas), los responsables de Peña O Jomas, están valorando la posibilidad de fletar un autobús dada la importancia del choque y en los próximos días se podría anunciar. De no ser así, igualmente un gran número de aficionados se desplazará por cuenta propia.

Por el momento, Isma Martínez ha dado esta semana libre al equipo con el fin de recargar energías y recuperar a jugadores que están tocados, como el caso de Miguel Trigo o David Pichel, y volverán el lunes siguiente a semana santa. Quien volvió el sábado tras un mes apartado por una lesión en el hombro fue Manu Martíne, que ya se encuentra recuperado.

El capitán tuvo que disputar más minutos de los previstos debido a la pronta expulsión a Trigo y la lesión durante el calentamiento del máximo goleador de la plantilla, David Pichel, y a la exigencia a la que obligó a emplearse el filial del Teucro, que puso contra las cuerdas a los locales que vieron peligrar el resultado. Y es que hasta el minuto 41 no fueron capaces de ponerse por delante en el marcador. Al final, alentados por la afición y merced al buen trabajo defensivo, consiguió darle la vuelta a un partido en el que se estuvo hasta 5 tantos por abajo.

No fue un fin de semana únicamente bueno para el primer equipo. El filial, que recibía a un candidato al sector, Balonmano Culleredo, empataba sobre la bocina garantizándose seguir un año más en primera autonomica.

Presencia en el IV Carballo Handball Festival

Por segundo año consecutivo en estas fechas, las categorías benjamín, alevín e infantil del club estarán en este torneo organizado por el Calvo Xiria que se celebra o 29, 20 e 31 de marzo. Además del balonmano, el anfitrión quiere aprovechar y hacer una visita turística. Equipos como Ademar de León, Academia Octavio o Balonmán Lalín forman parte del cartel.