En el mediodía del sábado se ha sorteado en la sede de la RFEBM en Ferraz el calendario de la Liga de las Guerreras y de DHP masculina. El Acanor Novás, que tuvo el número 1 en el sorteo, se estrenará en O Rosal, dónde espera hacerse fuerte, ante el Balonmano Torrelavega (15-16/09), equipo llamado a estar en la zona alta de la DHP. La segunda jornada toca viajar a Alicante para enfrentarse al Balonmano Agustinos, que ha sufrido importantes cambios en su plantilla.

El derbi frente Cisne Los Sauces será en la tercera jornada (6-7 de Octubre), en O Rosal. Entre la segunda y la tercera jornada, se disputará la primera ronda de la Copa del Rey, competición en la que debutará el club y para la cual todavía no hay rival, pero casi con toda seguridad se jugará en O Rosal. El otro día del club -junto al del derbi- será ante el FC Barcelona el 11/12 de mayo.

El grupo disfruta de las dos últimas semanas de vacaciones antes de incorporarse al trabajo. El cuerpo técnico tiene prácticamente cerrada una pretemporada que comienza el lunes 30 de julio y que cuenta con varios amistosos cerrados; Sanjoanense (2ª Div. Portugal) el 7 o 8 de agosto en O Rosal: Teucro (ASOBAL) el día 10 en O Porriño; 17 y 18 de agosto el XX Trofeo Concello de O Rosal, que contará con Cisne Los Sauces, Frigorificos do Morrazo Cangas y Construcciones Castro Lavadores; y, al menos, un partido de Copa Galicia. El Novás entrará en el los cuartos de final y se medirá al vencedor del Calvo Xiria – Seis do Nadal/Luceros.

Los tickets para la VI Xuntanza, a la venta.

Este miércoles estarán ya a la venta los tickets para la VI Xuntanza organizada por el club, que se celebra el próximo viernes 27. El precio será de 8€ anticipada y 10 en taquilla, y se podrán adquirir en R2 Cocinas y Baños, Bar-Alimentación Armán, Bar do Quesy (O Rosal), y Informática Jaime (A Guarda). Más info en el 697 480 912.