La dirección deportiva, que encabeza César Armán, ha comenzado esta semana las visitas a colegios de O Baixo Miño en busca de captar jugadores para la base.
Dirigido a niños y niñas de primaria, hasta los 12 años, los colegios de O Baixo Miño recibirán la visita de técnicos y de jugadores del primer plantel que transmitirán los valores del balonmano y del club a los alumnos de A Sangriña, Manuel Suárez Marquier, a los que invitan a tener una toma de contacto con este deporte.
Actualmente, el club cuenta con 80 deportistas en edad base, y busca aumentar ese número gracias a iniciativas como esta y a una nueva edición de ‘Balonmán na rua’ que presentará estos días y que se celebrará el sábado 5 de octubre, coincidiendo con el encuentro que disputa el equipo de División de Honor Plata ante el filial del FC Barcelona.
Una de las premisas de esta nueva etapa de la junta directiva era apostar por la base, asignando un director deportivo, y entrenadores titulados de la talla de Carlos Rodríguez, Nicolay Tsybanev o Gaby Chaparro.