ACANOR NOVÁS

La alcaldesa de O Rosal, María del Carmen Alonso, acompañó a varios directivos y jugadores del club Acanor Novás que presentaron oficialmente la fase de ascenso a la categoría de plata del balonmano nacional, que se disputará los días 18, 19 y 20 de mayo.

Será la tercera vez en la que los de Ismael Martínez busquen el ascenso en casa, y quizá la que mayor expectación esté despertando en esta localidad del Baixo Miño que apenas supera los 6.000 habitantes, y que está creando una atmosfera con la que se respira únicamente balonmano entre todos los vecinos.

Una gran pancarta luce en la fachada del Concello y del pabellón, así como las farolas o la Plaza de O Calvario tienen decoración acorde del evento que se disputa.

También buscan colaboración entre el pequeño comercio y la hostelería, con la venta de la mascota oficial por 50€, que da derecho además a aparecer en las redes sociales del club y a ser lugar recomendado para los espectadores al sector, y “son los propios jugadores los que están realizando visitas y la acogida está siendo muy buena“, apunta el presidente del club.

Con los horarios de los partidos ya fijados, este lunes salieron a la venta los bonos que oscilan entre los 10 y los 30€ y que ‘esperamos superar los mil espectadores diarios. Desde el primer momento estamos recibiendo llamadas para preguntar cuando se podrán adquirir las localidades”, dice Senra.

El debut será ante el Sant Esteve de Sesrovires (viernes, 21:00 horas), el segundo clasificado del grupo catalán y uno de los principales favoritos.