acanor

Este fin de semana el Novás cierra un año de los que sus aficionados no se van a olvidar rápido. En mayo conseguían el ascenso y este fin de semana quieren despedir a lo grande un 2018 inolvidable, logrando la quinta victoria de la temporada que lo permita seguir fuera de los puestos de descenso.

Después de la proeza, el club que preside Andrés Senra pretende asentarse en la categoría, y este fin de semana tiene la oportunidad de superar al equipo vasco en la tabla y dar un paso de cara a la permanencia. En las filas del rival destaca el joven central Amilibia y el extremo zurdo Alberto Aguirrezabalaga, con una amplia experiencia en ASOBAL.

El Amenabar, que viajará el viernes y hará noche en A Guarda, no ha derrotado nunca al equipo rosaleiro. Contra ellos, en 2003, se logró la primera victoria de la historia del club en la categoría de plata (23-22) y una de las dos como visitante, en esa mima temporada.

Los de Ismael Martínez buscan seguir con las buenas sensaciones dejadas con MMT Seguros Zamora y el fin de semana en la cancha del líder, Viveros Herol Nava, y contarán con la baja segura de Kevin García, que se someterá en los próximos días a una resonancia para descartar una lesión grave. Todo apunta a que pueda tener dañado el menisco, aunque está casi descartado que vaya a estar alejado de las pistas una larga temporada.

Al terminar la decimo tercera jornada de liga, un amplio grupo de aficionados y jugadores celebrará en La Liga de Amigos la cena de navidad, organizada por Peña Os Jomas.

David Amor, padrino de la recogida solidaria.

Por segundo fin de semana consecutivo, la directiva busca sacar el lado más solidario de los aficionados. Con el popular actor y humorista David Amor como padrino de esta recogida, el club solicita a sus aficionados que colaboren con alimentos, ropa o juguetes usados para que ningún aficionado se quede sin unas felices fiestas.