Iago Muiña

Este domingo se celebró en el auditorio Municipal la asamblea general ordinaria correspondiente a la temporada 17/18 ante más de medio centenar de socios.

Con esta reunión se puso broche de oro a uno de los mejores años de la historia de una entidad que cumple 45, a todos los niveles. Deportivamente, logrando el ascenso a la categoría de plata del balonmano nacional por segunda vez en su historia y económicamente logrando terminar el año con un superávit superior a los 8000 euros, destinados en gran medida a seguir amortizando la deuda contraída años atrás y que se espera terminar de pagar este año.

Durante la reunión se aprobó la subida del carnet de socio a 70€, con dos días del club -serán gratis retirando el abono anticipado-, y la subida del presupuesto entorno a 60.000, pasando a ser superior a los 200.000€, merced al importante aumento del coste de los desplazamientos y estamentos arbitrales de la próxima temporada. Este aumento se asumirá con la subida del precio del abono y la intención de alcanzar los 1000 socios, con el importante patrocinio alcanzado con ABANCA, una mayor aportación del Ayuntamiento de O Rosal y demás administraciones y la colaboración con patrocinadores y colaboradores actuales y con los que se habla.

Muiña da el OK.

El lateral zurdo Iago Muiña (Ferrol, 1984), también jugará en el equipo dirigido por Ismael Martínez la próxima temporada luego de llegar a un acuerdo para su continuidad. Iago llegó para el tramo final de la temporada procedente del Bidasoa Irún luego de una dilatada trayectoria dentro del balonmano nacional y europeo, convirtiéndose rápido en un jugador clave dentro de sistema de los técnicos.

Con el son ya 13 los jugadores que tiene el equipo, a la espera de solventar la situación de ‘Harris’, Miguel Sio, Dani Pintus y Rober Calvo, así como la de dos posibles incorporaciones. Una de ellas podría ser la de uno de los mejores pivotes gallegos de la actualidad.