El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, apuesta por la concienciación ciudadana sobre la correcta separación de los residuos.

Coincidiendo con uno de los días de gran afluencia de público en el mercado de Sabarís, el Concello de Baiona en colaboración con la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Xunta de Galicia y Ecoembes ha realizado una jornada divulgativa para estimular la concienciación ciudadana sobre la necesidad de separar los residuos sólidos urbanos y favorecer el reciclaje.

Esta campaña genérica que lleva por título “Separar con xeito para reciclar a feito” informó a los vecinos de la necesidad de depositar los residuos orgánicos en los contenedores verdes, las latas y envases de plástico en los de color amarillo y los de cartón, papeles, periódicos y revistas en los envases azules.

Para mayor visibilidad de esta iniciativa se instaló en la Avenida Julián Valverde, al lado de los puestos de venta habituales, una carpa informativa, desde las 10:30 a las 13:30 horas, atendida por personal especializado para poder solucionar cualquier duda que se pudiera producir al respecto y colaborar con los ciudadanos en lograr una mayor conciencia sostenible y de respeto por el medio ambiente.

Los responsables del stand han ido dando directrices y pautas a los particulares interesados de como separar correctamente los residuos domésticos. La campaña incide, además, y de forma específica, en la importancia de diferenciar los tipos de residuos inorgánicos.