El Acanor Novás suma hoy dos nuevas renovaciones

Los hermanos Tsybanev, Alex y Sergy, llegan a un acuerdo para jugar en su casa por tercera temporada consecutiva tras un periplo de 9 años jugando en diferentes clubs (Teucro, Lavadores, Cisne…).
Alex, el mayor de los dos con 28 años , es para Jota un jugador ‘especial por tamaño y capacidad táctica. Tiene que ser el cerebro del equipo junto a César y debe recuperar la confianza en su lanzamiento para realizar lanzamientos de todo tipo (fue máximo goleador de primera nacional).

“Donde destaca su mejora es en defensa, y demuestra que ha crecido siendo un baluarte en el bloque central. Con sus 192 cm será el techo del equipo”, dijo el club rosaleiro.

Sergy, que ha sido el tercer máximo goleador de la plantilla (108 goles) debe ser uno de los brazos del equipo, darnos oxígeno con su lanzamiento y resolver atascos o dificultades ante defensas cerradas. Tiene capacidad para complementar la faceta goleadora con el juego de la linea y su extremo.’ Dónde debe seguir mejorando es en ‘facetas defensivas y ser letal en las transiciones.

Desde el club agradecen el esfuerzo, al igual que al resto de integrantes de la plantilla, por adaptarase al ajuste salarial que está efectuando la nueva directiva, pero en el que ha pesado más ‘el proyecto deportivo. Es muy interesante y a ver si esta vez conseguimos el ascenso’ señala Sergey.

Su padre, Nicolay también seguirá ligado al club, aunque solo desempeñará funciones en la base tras dos temporadas como auxiliar de Modesto Augusto.

ARKAITZ VARGAS ABANDONARÁ EL ACANOR AT. NOVÁS

Se confirma la tercera baja de cara a la 2015/2016, y es que Arkaitz Vargas no renovará su contrato con el Acanor Novás. A pesar del buen rendimiento dado esta temporada, aportando solidez defensiva y polivalencia en ataque, los ajustes, así como el regreso de Carlos Rodriguez, hacen imposible que la directiva pueda hacer una oferta al veterano jugador vasco afincado en Pontevedra.

Arkaitz, que llegó el verano pasado procedente de la Academia Octavio y en su extensa trayectoria ha pasado por clubs de la entidad de Teka Cantabria o Portland San Antonio entre otros.

A sus 37 años, el ya ex jugador rojillo, que anotó 78 tantos a pesar de ser considerado como un especialista defensivo, se medita entre varias ofertas o la retirada.

Otro jugador que a pesar de su corta estancia en el club deja un grato recuerdo entre los aficionados y en el vestuario.

“Gracias Arkaitz, mucha suerte en tu nueva etapa”, concluyó el club.