La ruta de pinchos Tapearte continúa incluso este fin de semana en los diecinueve bares y restaurantes de A Guarda adheridos al evento.
En los locales que forman parte de esta ruta gastronómica sirven durante estos días una gran variedad y mucha calidad nos sus productos.
Por dos euros, los comensales pueden, como por ejemplo, probar una brocheta en la que se combina el pescado espada con tomate y otras verduras acompañado de una salsa de cítricos, unos pementos de piquillo rellenos de marisco o unas judías con perdiz. También pueden saborear una empanada de tortilla, unos sacos rellenos de carne o unos chipirones con arroz.
En los primeros días de Tapearte los hosteleros afirman que a pesar de que le costó arrancar, ahora son muchas las personas que se interesan por las diferentes tapas que se ofrecen. Por su parte, los comensales, valoran la calidad de cada uno de los pinchos y la delicada presentación de los mismos.
Entre las personas que se acerquen a probar las diferentes tapas se realizará uno sorteo en el que podrán ganar un fin de semana para dos personas en el Parador de Tui, otra estancia en el Hotel Molino de A Guarda, y otra en el Aparthotel Marouco, también de la localidad guardesa.
Incluso el domingo, día 14, todos aquellos que aún no habían tenido ocasión de probar las tapas, o los que quieran repetir alguno de los platos, tienen tiempo para saborear estas elaboraciones. Tanto en horario de mañana, de 12:00h a 13:30 horas, como de tarde, de 19:00h a 21:00 horas, los locales ofrecen estas tapas.