El Atlético Novás parece haberse sacado el complejo de inferioridad cada vez que sale de su ‘habitat natural’ y suma una victoria y un empate en las dos últimas jornadas como visitante.

Este sábado en Zamora, el Novás hizo una primera parte en la tónica del partido anterior -ante Bordils-, mostrando su peor versión y jugando los peores minutos de la temporada. Pero fue tras la reanudación, cuando los de Isma Martínez cocinaron una remontada a fuego lento, que se culminó a falta de 10 segundos con un 7 metros transformado por David Pichel. Una remontada de fe que deja vivos a los rosaleiros a falta de cuatro jornadas.

Un empate con el que recortan un punto a Sant Marti Adrianenc y Amenabar Zarauz, quedando en estos momentos a tres de la permanencia y a uno del antepenúltimo clasificado, el Agustinos Alicante que no pasa por un buen momento de resultados.

Antes de llegar al último y decisivo tramo de la temporada, los de O Baixo Miño tendrán dos fines de semana de descanso por el parón de la competición. Un tramo tan importante como complicado, ya que el el Novás se mide a tres rivales de la zona alta y al Amenabar Zarauz, implicado también en la pelea por no descender. El primero de ellos tras la reanudación será el Viveros Herol Nava, líder destacado de la competición y que, con casi toda seguridad, será equipo de ASOBAL la próxima temporada. Con sumar uno de los ocho puntos que quedan por jugarse ascendería de forma directa, y buscarán el 27 de abril el que sería su segundo ascenso en O Rosal, tras conseguirlo en 2014 en una fecha que además de un éxito, forjó un hermanamiento con la afición del Novás. Tal es esa amistad que para esa fecha, el Restaurante Juan acogerá una comida para la cual ya hay confirmados más de 100 aficionados de ambos equipos, y quien lo desee puede hacerlo reservando su sitio en el 607377176 (el precio del menú adulto es de 13€ y el del menores de 12 años de 8€).

El club convoca elecciones

El viernes se celebró en el centro Polivalente la asamblea extraordinaria convocada por el club ante unos 40 socios. El principal motivo de esta reunión era la convocatoria de elecciones, que serán el día 15 de Mayo si se presenta alguna otra candidatura antes del 30 de Abril. La directiva que preside Andrés Senra, que dimitió este viernes pasando a ser una Junta Gestora, anunció la intención de continuar al frente del club. De seguir así la entidad buscaría dar un paso a la profesionalización y la apuesta por unas escuelas deportivas fuertes que garanticen el futuro del club.