El equipo rosaleiro aprovechó el derbi como ocasión a mostrar una vez más, su cara más solidaria. Esta vez, el pueblo saharaui fue el motivo para que los jugadores del Novás y su rival, el Teucro de Pontevedra, enseñaran la mejor de sus sonrisas, invitando a los presentes a dar acogida a niños de origen saharaui.

La asociación, que se personó en el Municipal con un stand, asesorando a los espectadores, apoya esta acogida durante los meses de junio y julio de 2022, siendo posible informarse en el teléfono de contacto 986 262 637.

Un motivo más para sentirse orgulloso de pertenecer a este equipo, que el sábado además dio una alegría imponiéndose al rival con claridad (37-24), consiguiendo así los primeros dos puntos de la temporada como locales. Con esta victoria, el Acanor Valinox ascendió al sexto puesto. Esta semana, el equipo disfrutará de un fin de semana de descanso al caer apeados de la Copa del Rey.

El club contará con una nueva grada de animación.

La directiva del Atlético Novás ha impulsado a los que forman parte de las categorías inferiores a utilizar la nueva grada como punto de animación de los más jóvenes. Un nuevo lugar con capacidad para más de 50 espectadores, recién instalado gracias a la Diputación de Pontevedra y al Concello de O Rosal. Para incentivar a los jugadores del ‘vivero’, el club ha propuesto un concurso para dar nombre a esta nueva peña.