Verano de cambios en el Acanor Novás Valinox. Después de anunciar la pasada semana que finalmente Álvaro Senovilla no seguiría al frente, este lunes el club anunciaba de golpe la baja de cinco jugadores que han formado parte de la etapa más gloriosa de la entidad rosaleira.
Primero para estabilizarlo en la categoría de Plata y segundo para hacer soñar a todo un pueblo con el ascenso a O Rosal, llegaban Gabriel Chaparro –procedente del Ángel Ximenez- y Henrique Petter- de Balonmano Zamora- hace ya tres veranos. Un año a las órdenes de Quique Domínguez que terminaba con la suspensión de la liga
Un año más tarde aterrizaban en O Baixo Miño, Martín Molina y Eloy Krook –de Alarcos Ciudad Real-, y Pau Ferrè –ex jugador del Caserío-, ya bajo la dirección de Álvaro Senovilla, para dar un nuevo salto de calidad y luchar por cotas mayores.
Tras un año en el que las lesiones lastraron el potencial del plantel, el equipo consiguió asegurar la permanencia y clasificarse para la fase de ascenso. Ahora, después de demostrar su compromiso y calidad, estos 5 jugadores deciden aceptar otras propuestas con el fin de mejorar y seguir creciendo.
El club en el comunicado ha agradecido ‘la implicación y la calidad aportada para que el primer equipo siga creciendo’ en este tiempo, así como ‘desear la mayor de las suertes’.
En el mismo escrito, también se ha confirmado que en los próximos días se ‘anunciarán algunas de las caras nuevas del nuevo proyecto’.