NATALIA GONZÁLEZ

Segunda semana consecutiva sin competición para el Atlético Novás. Si la semana pasada anunciaban a 48 horas de uno de los compromisos más importantes de lo que restaba de primera vuelta, ante el Burgos, del aplazamiento al haber positivos en COVID-19 en el equipo burgalés, ahora es por el parón de las competiciones ante la ventana de selecciones el motivo por el que los de Senovilla tienen otros dos días de descanso.

Un descanso al que el equipo llega por primera vez en su historia liderando la competición –empatado a 8 puntos con FC Barcelona B y Burgos), siendo los de O Rosal los únicos invictos hasta la fecha.

Reanudada la competición, será en Sarrià donde el Novás busca mantenerse en lo más alto ante un equipo que tras un inicio dubitativo acumula dos victorias consecutivas que lo llevan a los primeros puestos de la tabla. El equipo volará en el propio día a tierras catalanas, y espera hacerlo con la plantilla al completo, tras disputar el último encuentro sin Germán Hermida por motivos laborales y sin Trigo y Gaby Chaparro por prevención. Estas dos semanas servirán para recuperar a los jugadores tocados.

La nueva fecha del partido ante Burgos, en manos del CNC.

Agotado el plazo para marcar la nueva fecha para el compromiso aplazado, será el comité nacional quien dictamine la nueva fecha al no encontrar una en común. La propuesta del club local pasa por fijar el duelo el martes 8 de diciembre, festivo, y el equipo burgalés ha solicitado a la Federación que el encuentro sea el fin de semana del 16 de enero. Los locales entienden que ‘por respeto a la competición, el partido debe jugarse lo antes posible, para evitar especulaciones con resultados y demás. Además, es más que posible que se deban aplazar más jornadas y luego será más difícil encontrar fechas’.

La CCMM de O Rosal extiende su compromiso.

La Comunidad de Montes de Santa Mariña de O Rosal ha firmado un acuerdo por un año más con el club. Una firma que da estabilidad económica y refuerza la apuesta de la única comunidad de Montes que apoya al club.