El Cisne, con el sueño de salvar la categoría en su primer año en ASOBAL. Y el Novás, con el reto de estar entre los mejores por primera vez en su historia. Así afrontan dos de los equipos punteros del balonmano gallego el tramo final de la temporada. El equipo que entrena ‘Jabato’, con varias cuarentenas a sus espaldas que han mermado su rendimiento, afronta con 7 puntos el difícil desafío de salvar la categoría, aunque no pierden la esperanza.
Los de O Rosal, tras una primera fase de la competición, comenzará la fase de ascenso a ASOBAL –la primera de su historia- en una posición que le da derecho #ASOÑAR, como indica el hastag utilizado en las redes sociales por el club. Con 9 puntos, sólo el filial del FC Barcelona –que no tiene opciones de ascender- y el Bathco Balonmano Torrelavega, con 11 y la posibilidad de llegar con 13, son los únicos equipos que superan a los de Alvaro Senovilla en la tabla antes de comenzar la competición.
Motivos para creer en una gesta que anhela la afición rosaleira. Una afición que, tras regresar al Municipal el pasado sábado, podrá ver la preparación del equipo en directo en el I Trofeo Comunidad de Montes de Santa Mariña de O Rosal. Un total de 180 personas podrán reservar su entrada en Cluber o en la oficina del Pabellón (martes y jueves de 20:30 a 21:30). El choque será este viernes a las 20:15 y será el primero de los dos enfrentamientos que disputen estos equipos. La próxima semana se repetirá en diferente escenario.
Los rosaleiros ya conocen el calendario.
El equipo de Senovilla ya conoce la hoja de ruta de esta segunda fase, que comenzará en O Rosal, con la única duda de quién será el primer rival. Del resultado entre Torrelavega y Alarcos saldrá el rival (de ganar los cántabros el Novás recibiría a Córdoba y si ganan los manchegos, serán ellos los que se estrenen en O Rosal). En la segunda jornada el equipo viajará a la cancha de otro de los favoritos, el Balonmano Antequera y en la tercera, el Balonmano Torrelavega aterrizará en O Rosal.