El Concello de O Rosal continúa apostando por la colaboración activa y estrecha con la sociedad para seguir avanzando en los distintos ámbitos municipales. Con este objetivo, hace unos días se constituía el Consello Municipal de Deportes, un órgano consultivo integrado por representantes de todos los tejidos deportivos de O Rosal que funcionará como foro de debate y reflexión, como vivero de propuestas y como fuente de visión crítica para abordar cualquier cuestión relacionada con este campo en la localidad.

Temos a sorte de contar co bo facer de deportistas e clubs, que están a facer un grande esforzo por continuar coa súa actividade a pesar das dificultades coas que nos atopamos nestes intres”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, quien destacó en la reunión inicial a capacidad de clubes y deportistas para “adaptarse e readaptarse á situación cambiante para poder seguir desfrutando do deporte seguro.

Junto al concejal de Deportes y al de Participación Vecinal, Germán Fernández y Ramón Fernández Leal, el Consello está integrado por representantes del Acanor Novás Valinox de balonmano, de la UD Ribera de fútbol, del Club Atletismo Trega, del Club Ciclista O Rosal, y de los clubes de petanca, fútbol gaélico, futgolf o judo.

También cuenta con la participación de deportistas relacionados con el decatlón o el trial, como el olímpico David Gómez y el piloto Gabriel Marcelli, con la futbolista Sara Álvarez, el activista deportivo Ignacio Rivas, el ciclista Christian Silva, el asesor deportivo Víctor Valderradam, el ex ciclista profesional y animador deportivo Serafín Martínez o el profesor de Educación Física ya retirado Félix Piñel.

En este primer encuentro por videoconferencia se abordó la propia constitución del Consello y se hizo la primera toma de contacto de este órgano. Así, en la reunión se explicaron las líneas generales de la hoja de ruta del Concello en el ámbito deportivo, en la que se contempla también una descentralización para llevar la actividad deportiva a los barrios.

Por otro lado, durante el encuentro se abordaron cuestiones como la promoción del deporte base, la necesidad de mayor información sobre las instalaciones deportivas municipales y de asesoramiento en materia de subvenciones y ayudas, la posibilidad de colaboración con municipios del entorno para el aprovechamiento de recursos, la adaptación y creación de instalaciones contando con el asesoramiento de los propios técnicos y deportistas, la realización de nuevas actividades o el fomento del apoyo económico entre las empresas.

El Consello Municipal de Deportes se suma así al de Cultura, al de Igualdad y al de Desarrollo Local, que buscan crear un espacio de suma de sinergias, experiencias, ideas y valores desde una perspectiva positiva en los distintos ámbitos de la vida de la localidad.