El Novás busca estrenar su casillero en #ONosoDerbi

A pesar de la incertidumbre que rodeó el mundo del balonmano y del deporte en general, las competiciones no profesionales comenzarán en la fecha establecida. Este fin de semana echará a andar la renovada División de Honor Plata, que se divide en dos grupos y en la que se estrenan seis equipos, entre ellos, el HC Eivissa, rival del Acanor Valinox en la primera jornada.

El equipo que desde hace más de un lustro dirige el cangués Geno Tilves, llegó gracias a la decisión tomada en la Asamblea a la División de Honor B al ocupar la primera plaza de su grupo de Primera Nacional y conseguir así un objetivo que llevaban años persiguiendo: dar el salto a la categoría de plata. No es el único gallego en las filas del equipo ibicenco.

En un verano atípico, la poca información que maneja preocupa a Álvaro Senovilla, que «sólo ha jugado un partido en esta pretemporada y llega de una categoría diferente, esperemos que no nos sorprenda. Pero será un rival difícil, tiene gente de nivel y la ilusión de estrenarte siempre da un plus», apunta el técnico que dirigirá su primer partido oficial con el Novás.

A la incertidumbre de lo que se van a encontrar se une «la baja de un jugador importante como es Pedro. El central no va a empezar con nosotros, pero estamos tranquilos porque tenemos gente para ese puesto, entre ellos a Manu, que ya está recuperado».

El equipo, que realizará un total de seis sesiones esta semana, volará el viernes rumbo Ibiza, dónde descansará para jugar el sábado a las 18:00 horas.

El club prepara la campaña de socios.

La directiva ha dado un anticipo de la campaña de captación para la temporada 20/21. El club comenzará mucho más tarde de lo habitual debido a las dudas de como plantearla, pero bajo el lema ‘O teu alentó segue con nos’, es cuestión de días para conocer toda la información.

Desde la entidad apuntan a que el club ‘estudiará la posibilidad de desplazarse en busca de conseguir más aforo. Valoraremos jugar en algún pabellón cercano en alguna ocasión si nos permiten aumentar considerablemente los 170 que se pueden meter en O Rosal a día de hoy’, apunta Andrés Senra.