El Concello de Tomiño celebrará este jueves un pleno ordinario a lo que se llevará, entre otros temas, la aprobación de un proyecto piloto de movilidad transfronteriza suave en el que las bicicletas serán las protagonistas.

De este modo, a través de un protocolo de colaboración, el Agrupamiento de Cooperación Territorial del Río Miño (AECT Río Minho) quiere implantar un sistema para compartir bicicletas eléctricas con el que fomentar la movilidad sostenible entre los Concello de la raya.

El proyecto contará con la instalación de una estación de aparcamiento virtual en Tomiño y Cerveira y un total de entre 10 y 15 bicis eléctricas con GPS incorporado que se podrán usar de forma compartida para circular exclusivamente en el territorio de la Eurocidade. Esta iniciativa se lleva a cabo al amparo del proyecto Smart Minho, cofinanciado por el programa INTERREG VA. El Concello invertirá en esta iniciativa piloto un total de 7.500 euros.

Por otra parte, también se llevarán a pleno la aprobación de las cuentas generales y la aprobación de los festivos locales para el próximo año 2021.