ACANOR NOVÁS

Llegó la semana que todo un pueblo estaba esperando. O Rosal vuelve a teñirse de rojo para vivir un momento con el que se llevaba años soñando: ver a su equipo codearse con los mejores. El debut será ante el Balonmano Torrelavega (19:00 horas), un equipo llamado a hacer grandes cosas esta temporada.

Tras siete semanas de preparación, Isma Martínez, que afronta su segunda campaña completa al frente del equipo, opina “que hemos acumulado volumen de trabajo, hemos competido bien contra equipos de nivel y hemos ido acoplando a los nuevos jugadores, así que muy contentos con como se ha desarrollado la pretemporada”. Durante la preparación, que empezó el 30 de julio, se han realizado sobre 30 sesiones de entrenamiento y 7 amistosos, con 4 victorias y 3 derrotas, siendo estas ante Cangas en dos ocasiones (una tuvo que resolverse en los 7 metros y otra por dos tantos), y ante el Condes de Albarei Teucro, también de la liga ASOBAL.

Haciendo valoraciones “el equipo llega físicamente muy bien, salvo por la lesión de Iago Muiña -que ha permanecido parte de la pretemporada lesionado- y los problemas de hombro de Óscar Silva, hemos dirigido las cargas para llegar bien a principio de temporada. Tácticamente tenemos los conceptos claros, pero aún con margen de mejora” y destaca un aspecto fundamental para cualquier deportista, “psicológicamente estamos con muchísima hambre y ilusión”.

En el debut, el Novás espera ya a un hueso, el Balonmano Torrelavega que la pasada temporada se quedó rozando el Playoff y que para el técnico de O Morrazo es “por resultados y probablemente por juego, el equipo que mejor preparación ha realizado de toda la liga. Tienen un estilo de juego muy definido, con muchísimas transiciones en todas las oleadas. Un juego posicional sencillo pero efectivo con mucho lanzamiento en ambos laterales, muy buenos pivotes y centrales que dan sentido al juego. A esto le acompaña una portería muy completa, dos sistemas defensivos distintos, … Sin duda, claro candidato a estar arriba”.

No será la única competición que dispute el flamante ascendido a Plata, el Acanor se estrenará en la Copa del Rey. Este lunes se celebró en Madrid el sorteo de la primera ronda y ha sido emparejado con el Balonmano Agustinos, dándose la casualidad de que jugará contra el equipo alicantino dos semanas consecutivas. En la competición del K.O. será el Novás el equipo local (fin de semana del 29 al 30 de septiembre) y sobre el sorteo, Isma apunta que realmente ” nos daba un poco igual el rival, es una competición para disfrutar. Queremos disfrutar y cuantos más partidos juguemos, mejor, así que iremos a pelear la eliminatoria. Lo positivo es que el rival tendrá un viaje largo y tendremos una semana de scooting más relajada”.