ALFREDO // Pleno de Baiona

El Partido Popular de Baiona asegura que «la improvisación, desorden, caos económico y prisas de última hora. Esa ha sido la tónica del tripartito dirigido por el PSdeG y por su alcalde, Carlos Gómez, durante toda la legislatura y así está ocurriendo hasta el último día. Nuevamente, esta desastrosa gestión le lleva a convocar apenas horas antes de que los vecinos vayan a las urnas a ejercer su derecho al voto, un pleno extraordinario urgente con asuntos que llevan meses aparcados en el despacho sin darle ninguna prioridad».

«Uno de ellos es el pago de facturas por valor de 392.519 euros de electricidad del año 2022. A pesar de que podría haberlas incluido en alguno de los plenos ordinarios celebrados a lo largo de este año, fruto de este caos y por interés político, prefirió dejarlas en un cajón. Ahora, un día antes de las elecciones, convoca de urgencia una sesión para abonarlas», indican los populares y añaden que, “esto es lo que lleva ocurriendo cuatro años en el Concello de Baiona, este alcalde actúa por impulsos y siempre pensando en su beneficio personal y de su partido, nunca en los vecinos ni en las pequeñas y medianas empresas que han tenido que esperar meses para cobrar pese a haber realizado los trabajos correctamente”, critican.

«El segundo punto que incluye el alcalde en esta sesión extraordinaria urgente, totalmente injustificada e inexplicable por el momento electoral en el que nos encontramos, está relacionado con un expediente de la empresa gestora del agua de Baiona registrado el pasado mes de febrero. Un proyecto que en ningún caso busca atajar el problema real del agua en nuestro municipio porque no está dirigido a solucionar las averías de la ETAP. Aunque desde el Partido Popular de Baiona siempre estamos dispuestos a apoyar todas las iniciativas que supongan una mejora para nuestro pueblo, entendemos que este asunto también podría haberse tratado con anterioridad en algunos de los dos plenos ordinarios celebrados desde que el gobierno local tuvo constancia de su registro», comentan desde el grupo municipal popular.

Desde el PP de Baiona califican esta convocatoria de «falta de respeto a la corporación y a todos los vecinos» y lamentan que «la nefasta gestión del tripartito se alargue hasta el último minuto». Así, animan a todos los ciudadanos de Baiona el próximo domingo a «apostar por un cambio radical de forma de gobernar y gestionar».