El alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, asegura que no cobrará ni tendrá salario del Concello ante: “la penosa y delicada situación económica en que la han dejado las arcas municipales el anterior equipo de Gobierno capitaneado por Antonio Lomba y Montserrat Magallanes”.
Realizado el pleno de organización, Roberto Carrero ha renunciado a cobrar del Concello de A Guarda y ha enmendado la propuesta de asignación a la alcaldía retirándola del orden del día.
El equipo de gobierno municipal está realizando una auditoría económica con la intervención y tesorería del concello para «cuantificar monetariamente las deudas y falta de gestión del anterior regidor y su concejala de Hacienda, Montserrat Magallanes, actualmente portavoz y edila en la oposición del PSOE», señala Carrero.
Así, en el mencionado pleno organizativo, «se han aprobado sólo tres asignaciones a concejalías del grupo de gobierno por valor de 99.000 euros brutos anuales (33.000 euros brutos por cada una) realizando una rebaja de 73.000 euros en relación a los salarios que en el año 2019 asignó el anterior bipartito de A Guarda formado por PSOE y BNG, cuyas asignaciones ascendieron a los 172.000 euros«, apunta el regidor guardés.
Carrero afirma que «lo significativo del pleno organizativo es que el grupo municipal del PSOE, ahora encabezado por Montserrat Magallanes, votó en contra de la rebaja de salarios que se proponía a la corporación municipal cuando ella cobrara anteriormente, 35.000 euros».
“Cinismo puro”, afirman desde el partido popular de A Guarda. “La actitud de la Sra. Magallanes es lamentable: vota en contra de ahorrarle dinero a los guardeses cuando ella cobraba más anualmente que lo que hemos propuesto y aprobado”. «Montserrat Magallanes se retracta claramente y expone públicamente la actitud que el grupo socialista de A Guarda seguirá en este mandado: bloqueo permanente y entorpecer la labor del grupo de gobierno”.