Representantes de la nueva directiva de la Asociación de Parkinson Baixo Miño mantuvieron una reunión con el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, para dar a conocer los servicios que presta la asociación y solicitar la colaboración del Concello para difundir su labor en la localidad.

La asociación, con sede en Tui, tiene su ámbito de acción territorial en todo O Baixo Miño. Las responsables de la directiva le trasladaron al alcalde la conveniencia de que todas aquellas familias que puedan necesitar apoyo sepan de la existencia de la asociación. Antonio Lomba se comprometió a dar difusión a su labor, ofreció los medios municipales para organizar una jornada informativa y puso en contacto a las representantes de la directiva con los médicos del Centro de Salud para abrir un canal de colaboración entre ambos que beneficie las posibles personas usuarias y sus familias.

La Asociación de Parkinson Baixo Miño ofrece terapias a personas afectadas para mejorar su calidad de vida y retrasar la evolución de la enfermedad: logopedia, terapia ocupacional, atención psicológica, estimulación cognitiva, entre otras. Asimismo, ofrecen apoyo a los familiares y personas cuidadoras a través de talleres.

El alcalde, a que su vez mantiene las responsabilidades de la concejalía de Servicios Sociales, se comprometió a continuar colaborando con la asociación para que pueda seguir atendiendo a las familias de la localidad y de la comarca.