ALFREDO

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, solicita a la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia que acometan las reformas demandas desde hace años en los centros educativos de la villa.

Así lo reivindica el regidor, tras mantener una reunión con representantes de las Anpas de varios de estos centros y de la diputada autonómica Leticia Gallego.

Al respecto, recordó que los centros reclaman más inversiones y el arreglo de infraestructuras que están en situación de deterioro provocado por el uso y la inadecuación funcional a las exigencias educativas actuales y a la normativa vigente.

Gómez demanda varias reparaciones en el colegio Fontes-Baíña, como el cambio de portalón de acceso, la instalación de una potabilizadora, la mejora de la iluminación o el cierre de una de las fachadas del pabellón escolar. También reclama la adecuación de los vestuarios y los servicios de Educación Infantil en el colegio de Belesar, así como la sustitución del vallado del recinto, y «un patio en condiciones«.

Para el colegio de Sabarís, solicitó el arreglo «urgente» de la cubierta, el cierre de fachadas del pabellón, «que filtra agua» y que «supone un enorme perjuicio para el alumnado«. En el caso de la escuela infantil O Areal, Carlos Gómez explica que está pendiente una inversión de 250.000 euros «desde hace años«, para acometer la ampliación y la mejora de las instalaciones.

«Desde el Concello de Baiona volveremos a reivindicar tanto a través de la Jefatura Territorial de Educación como a la propia Consellería, estas actuaciones tan necesarias en nuestros centros educativos para que las contemplen en los nuevos presupuestos de la Xunta de Galicia previstos para el mes de noviembre”, finaliza el alcalde.