El alcalde de Nigrán, y presidente del Fondo Galego desde 2015, Juan González, presidió hoy en Valencia la asamblea común de la ‘Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad’, a la que asistieron representantes de todos los fondos de España, junto a Manuel Alcaraz, conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

En este encuentro, además de acordar fortalecer la función de la confederación, se aprobaron los presupuestos de 2018 y un plan de actividades conjuntas destinado fundamentalmente a coordinar trabajos, llevar adelante planes de formación e intercambio de experiencias o darle mayor visibilidad a la propia confederación.

“En los próximos años tenemos por delante el difícil, pero no imposible, reto de conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU, y precisamente apostamos por el trabajo en red para conseguirlo. Paralelamente, esta es la mejor imagen que podemos proyectar de Nigrán hacia el exterior: un municipio que se preocupa por las desigualdades y que mismo asume responsabilidades a nivel nacional para luchar en su erradicación. Para el Concello de Nigrán presidir la Confederación es una honra y una oportunidad magnífica para dar a conocer nuestro trabajo“, señala González, quien se muestra especialmente orgulloso de liderar esta iniciativa, ya que cómo él mismo destaca, su trayectoria profesional está desde siempre vinculada a la cooperación, dirigiendo a Fundación Érguete durante los últimos 17 años o asumiendo en el gobierno de Nigrán la cartera de Servicios Sociales.

El Fondo Galego de Cooperación y Solidaridad preside desde 2017 la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad, una institución que funciona como marco de coordinación y de representación conjunta de los distintos Fondos de Cooperación y Solidaridad existentes en el Estado español en todas las temáticas que, por su importancia, afectan sus intereses comunes.