Screenshot

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, realizó hoy una visita a la empresa Distevi, un referente mundial en el sector de la automoción con sede en el polígono industrial de A Granxa.

Durante el recorrido por las instalaciones, el regidor pudo conocer de primera mano el proceso productivo y las líneas de desarrollo de la compañía centradas en la diversificación e internacionalización, así como las obras de ampliación que la compañía está llevando a cabo en A Granxa.

Distevi, fundada en 2001, comenzó como taller mecánico y una pequeña oficina de diseño técnico con solo 4 ingenieros y hoy cuenta con un equipo de 120 empleados y una cifra de negocio de 15 millones de euros. El 70% de sus proyectos se desarrollan en mercados europeos clave como Portugal, Francia, Alemania, Italia o Polonia, entre otros, lo que refleja su fuerte crecimiento y consolidación a nivel internacional.

La empresa está especializada en el desarrollo y fabricación de líneas y máquinas de montaje automatizadas para fabricantes TIER 1 de componentes para la automoción, así como en la fabricación de piezas de precisión para sectores estratégicos como la aeronáutica, defensa y energía.

Durante la visita, el alcalde estuvo acompañado por el gerente y fundador, Jorge Luis González Alonso; el director comercial, Jorge Luis González Abalde; la responsable administrativa financiera, Noelia González Abalde; Miguel Ángel Domínguez Rodríguez, socio responsable de la división de mecanizado y el responsable de la oficina técnica, Iago Romero.

Distevi es un ejemplo de innovación, calidad y compromiso con la creación de empleo calificado en O Porriño”, destacó el alcalde. “Esta ampliación de las instalaciones que están desarrollando evidencian el potencial del tejido industrial local y nuestro compromiso para seguir apoyando su crecimiento”.

El grupo está llevando a cabo obras de ampliación de su planta de producción y oficinas. Este proyecto incluye la adquisición de maquinaria avanzada, una destinada a la fabricación en serie de piezas y otra orientada a la producción de piezas y componentes de mayor dimensión y complejidad, especialmente para sectores exigentes como la aeronáutica, defensa y energía.

El Concello do Porriño reitera su compromiso con el desarrollo empresarial y el impulso del empleo de calidad como motor de progreso y bienestar para la villa.