El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, visitó esta mañana las instalaciones de Smurfit Westrock en el Polígono Industrial de A Granxa, junto a José Luis Casals, General Manager de la empresa. Esta planta de producción, que ocupa una superficie de más de 18.000 m², de los cuales casi 11.000 m² están construidos, es uno de los referentes clave de la industria en O Porriño.
Smurfit Westrock es una empresa global líder en soluciones de embalaje sostenible, con presencia en 40 países y más de 500 centros de conversión de embalajes, además de 62 fábricas de papel en todo el mundo. La planta de O Porriño, que produce anualmente alrededor de 140 millones de cajas, se especializa en el diseño y fabricación de soluciones de embalaje de tarjeta corrugado y otros productos innovadores como los expositores para puntos de venta y los embalajes Bag-in-Box®. En línea con su compromiso con la economía circular, Smurfit Westrock utiliza materiales renovables, reciclables y reciclados en la producción de sus soluciones.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destacó durante su visita la relevancia de contar con una empresa de la magnitud de Smurfit Westrock en el municipio: «É unha honra para nós contar con Smurfit Westrock como un referente industrial no Porriño. Esta planta non só é un dos motores económico, senón tamén un exemplo de como as grandes empresas poden estar comprometidas coa sustentabilidade e a economía circular. O emprego que xera, sobre todo para as persoas da nosa localidade e a súa área, é fundamental para seguir desenvolvendo o tecido produtivo da nosa zona».
La planta de Smurfit Westrock en Porriño es un ejemplo de estabilidad laboral en la industria. Con un personal de 120 trabajadores directos y un 30% de personal flotante, la empresa cuenta con un 36% de sus trabajadores con casi 30 años de antigüedad, lo que refleja la solidez y el compromiso de la compañía con sus empleados. La mayoría de los trabajadores son de O Porriño y sus aledaños, lo que subraya la importancia de la planta como promotor de empleo.
José Luis Casals, General Manager de Smurfit Westrock en Porriño, expresó el compromiso de la empresa con la comunidad local: «Desde a nosa planta de Porriño, non só buscamos xerar valor económico, senón tamén contribuír de maneira activa ás iniciativas solidarias da nosa rexión. Apoiamos eventos como a recente Carreira de Empresas Concello do Porriño e colaboramos na recollida solidaria de material para os afectados pola DANA en Valencia. Para nós, ser unha empresa responsable e comprometida coa contorna é fundamental».
Sobre Smurfit Westrock
Smurfit Westrock es una compañía global líder en el mercado de soluciones de embalaje, comprometida con la sostenibilidad, la innovación y la economía circular. Con más de 500 instalaciones en todo el mundo, Smurfit Westrock ofrece una amplia variedad de soluciones de embalaje de cartón corrugado, papel y otros productos reciclables.
La empresa continúa apostando por la innovación y la sostenibilidad, con una amplia cartera de soluciones de embalaje que buscan ofrecer valor añadido a sus clientes, al tiempo que promueven el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible en todas sus operaciones.