Abel Caballero explicó este miércoles que la muestra de Susanne Themlitz contiene “moitos mundos” que se van descubriendo en la contemplación de cada una de las piezas.
En la presentación de esta mañana, se dirigió a la artista para asegurarle que su muestra “fai que cada un dos visitantes se sinta parte integrante da exposición” en medio de la monumentalidad de la sala de muestras del Museo MARCO, que estará desde este viernes 8 hasta el 13 de abril del próximo año.
El regidor finalizó su intervención destacando la apuesta del gobierno municipal por impulsar la cultura en la ciudad de la economía y la “gran mobilización cultural” que representa el MARCO en Vigo.
Muestra
Las salas de la planta baja del MARCO acogen el proyecto con el que Susanne Themlitz quiere llamar a la reflexión sobre la memoria de los materiales, la vida del centro y su entorno, con un montaje que busca la sorpresa del público al formular de modo diferente cada espacio expositivo.
Los visitantes podrán contemplar en el primer patio una gran instalación visual y sonora construida con cañas de bambú. A partir de ahí, otra sala se exponen como archivo o laboratorio de la artista desde el que se transita a un paisaje habitado conformado por un conjunto de obras realizadas en distintos formatos. La exposición permite repasar los intereses artísticos de la creadora, así como la evolución de su obra y la mirada sobre Vigo.