“Nunca estivo no meu ánimo desobedecer unha resolución xudicial”
ALFREDO // Padín en rueda de prensa

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez  Padín, manifestó hoy en rueda de prensa su satisfacción a nivel político y personal después de que la sección 4ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra lo absolviera de un delito leve de amenazas, del que fuera condenado el pasado mes de diciembre por el Juzgado de Instrucción  nº3 de Tui tras la denuncia presentada por el técnico del club Kayak Tudense, Esteban Alonso. 

En su sentencia, la magistrada estima el recurso presentado por el alcalde de Tui contra la sentencia del Juzgado de instrucción, absolviéndolo del delito. Contra esta resolución no cabe recurso.

El alcalde, Carlos Vázquez  Padín, explicó que presentó recurso a la sentencia del mes de diciembre al entender que “pola miña honra persoal valía a pena recorrer” y entiende que ahora “se fai xustiza.

Padín apuntó que en la sentencia de la Audiencia se entiende que en primera instancia no se aplica el principio de “In dubio pro Reo”, ni lo de mínima intervención al tiempo que no hay ajuste al tipo penitenciario.