El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, recibe a Cores Tourís

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, recibió esta mañana al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, quién visitó la ciudad dentro de la ronda de visitas institucionales que acaba de iniciar con los ayuntamientos que cuentan, desde el pasado 24 de mayo, con nuevos alcaldes y alcaldesas dentro del ámbito de actuación de la Delegación Territorial de Pontevedra.

El objetivo de estas visitas, como explicó al nuevo regidor de la villa tudense, es hablar con los alcaldes y alcaldesas con el objetivo de conocer cuáles son sus demandas y proyectos para los próximos meses”.

Entre los temas que se analizaron esta mañana se encontraron cuestiones que ya fueron solicitadas en su día por el anterior Gobierno local, como la preocupación por el tipo de final de la fachada del centro de salud, el depósito de agua del barrio del Monte en Caldelas, el acceso a vía de alta capacidad hacia el polígono de Areas o la ejecución de un nuevo centro de día y de un nuevo edificio de los juzgados.

El delegado territorial destacó la importancia de continuar a ejecutar obras de mejora de los servicios e infraestructuras del municipio, insistiendo en “que en estos tiempos de crisis es necesaria la colaboración entre las distintas instituciones. Esta es la razón por la que debería continuarse con la actual relación entre ayuntamientos, Xunta y Diputación de Pontevedra”.

En relación al ayuntamiento de Tui, el delegado territorial recordó que la administración autonómica puso en marcha, durante estos pasados años, numerosos proyectos en este ayuntamiento, el acondicionamiento de las márgenes de la carretera autonómica PO-404, o la mejora de la plaza de abastos, de las infraestructuras del Centro Comercial Abierto de Tui.

“Sin duda tenemos que destacar infraestructuras muy importantes para la villa efectuadas en los últimos años y apoyadas por la administración autonómica, como la nueva escuela infantil o el centro de salud, actualmente en ejecución”, añadió el delegado territorial. El saneamiento integral del río Louro y la ejecución de 13 nuevos puntos de conexión de la red secundaria de abastecimiento a EDAR de Guillarei, o las obras de rehabilitación de la catedral de Tui, en la que se invirtió más de un millón de euros, son otros de los proyectos destacados por José Manuel Cores Tourís.

“Precisamente en relación a la catedral, ayer se licitó el contrato de obras de eliminación de humedades en las cubiertas pétreas y en las fachadas del ciborio por un montante de 203.000 euros, lo que viene a demostrar que seguimos muy comprometidos con el patrimonio histórico de esta villa”.