Esta mañana se celebró, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Guarda, la Mesa Local de Comercio. En este encuentro, que estuvo presidido por el alcalde guardés, Antonio Lomba, estuvieron presentes los Concejales Elena Baz, Paulino Rodríguez, Montserrat Magallanes y Mª Teresa Vicente, además de representantes de ACIGU y MercaGuarda.
El alcalde de la Guarda fue el primero en hablar. Así, Lomba, en esta primera intervención quiso solicitar la colaboración de comerciantes y asociaciones para que A Guarda siga manteniéndose como cabeza de la comarca en lo que al Comercio se refiere. “Tenemos que tirar todos del incluso carro. La complicidad entre el Ayuntamiento y el comercio local es fundamental”, afirmó Antonio Lomba.
Respeto a la cuestión de la reforma y legislación de la Plaza de Abastos del municipio, la Concejal responsable, Montserrat Magallanes, solicitó, una vez más, la implicación de ACIGU y MercaGuarda animándoles a aportar ideas y sugerencias.
Por otro lado, también se habló de la organización de la navidad. La Concejal de Cultura, Elena Baz, informó a los representantes de las asociaciones de la programación prevista para estas fechas. Baz solicitó su colaboración y ayuda para costear el alumbrado y el sonido para las calles. En este punto, los representantes de ACIGU y MercaGuarda se comprometieron a consultar con sus respectivas juntas directivas y asociados sobre esta posible colaboración.
La Concejal de Cultura también explicó que la programación de la navidad de A Guarda estaba diseñada para conseguir que a todos los vecinos y vecinas de la comarca les resultara atractivo acercarse a esta localidad para hacer sus compras.
El alcalde de A Guarda cerró la Mesa Local de Comercio comprometiéndose a tener una reunión con todos aquellos comerciantes que puedan estar afectados por los proyectos de las calles Concepción Arenal y Manuel Álvarez.