El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, y la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, mantuvieron hoy una reunión para buscar fórmulas de mejora de la atención prestada en estos momentos a la población del municipio. Se trata de una situación puntual y coyuntural, motivada por la carencia absoluta de médicos en las listas de contratación para realizar relevos en esta época estival.

“A día de hoy, los 2 médicos de familia del centro de salud de Oia están en situación de baja laboral y, ante la imposibilidad de disponer de sustitutos, la dirección sanitaria consiguió dar cobertura a esas ausencias la mayor parte de la jornada, gracias a la colaboración de facultativos de otros Concellos, que aceptaron realizar prolongaciones de su jornada laboral en Oia”, explican desde el Área Sanitaria de Vigo.

Sin embargo, estas coberturas han generado algunos desajustes de las agendas de citación, por lo que el gerente y la alcaldesa acordaron reforzar los circuitos administrativos para mejorar la gestión de esa demanda y la comunicación con la población.

4 personas positivas en el cribado

En el transcurso de la reunión ambos dirigentes también trataron el tema del cribado realizado el pasado lunes día 5 en Oia, hasta donde se desplazó un equipo de profesionales sanitarios para realizar la prueba PCR a 418 vecinos convocados, la mayoría en un rango de edad entre 18-40 años. La participación alcanzada fue de un 55,9%; esto es, participaron 236 personas en las que se diagnosticaron 4 casos positivos.