El parque forestal ‘Os Matos-Río Táboas’ del Concello de Nigrán tiene desde el domingo un padrino de excepción: Karcocha, nombre artístico del que es el arlequín más famoso del mundo con más de 2 millones de seguidores en redes sociales.

El artista chileno Gerardo Castro, que ofreció su inconfundible ‘street art’ el domingo por la tarde en Praia América ante cientos de personas, visitó justo antes, y de improviso, el corazón del parque forestal ‘Os Matos-Río Táboas’ para apadrinarlo.

Allí, en la zona del ‘Mirador das Señoras’, en la intersección entre las parroquias de Camos y Chandebrito, plantó una araucaria (árbol típico chileno) y una especie autóctona gallega acompañado por el alcalde de Nigrán, el presidente de la Comunidad de Montes de Chandebrito, concejales, y parte del voluntariado que por la mañana estuvo trabajando en la repoblación de esta zona y en el cultivo de shiitake en tocón de eucalipto para evitar su rebrote.

Karcocha puso de este modo el broche de oro a una jornada en la que el Concello, junto a la Comunidad de Montes de Chandebrito y el voluntariado, finalizó la reforestación de cerca de 2 hectáreas en el corazón del parque con 700 árboles autóctonos (alcornoques, abeleiras, abedules, robles y castaños) donde antes había eucaliptos.

Non podemos ter un padriño mellor para o parque. Estamos moi agradecidos pola difusión que lle dará a este proxecto medioambiental que naceu da man do Concello e as comunidades de Montes de Chandebrito tras os incendios de 2017. Agardamos poder recibilo aquí mesmo en dez anos, cando estas árbores sexan xa uns exemplares de gran porte que conformen un bosque atlántico”, señala el alcalde, Juan González.