El Atl. Guardés celebra su victoria en el derbi gallego
TAMARA ALONSO // Estela Doiro celebrando un gol ante el Porriño en el pabellón de A Sangriña

El Mecalia Atlético Guardés está realizando un inicio de temporada inmejorable. Es el equipo máximo goleador y menos goleado, y continúa con la buena racha. Esta tarde se impuso a un Porriño que ha fundamentado su mejor arranque en un gran trabajo de equipo y en la defensa, a pesar de esta derrota cosechada en A Guarda.

Esta tarde, a las 18:30 horas, se disputó en el pabellón de A Sangriña un partido de balonmano entre Guardés y Porriño, retransmitido en directo por la TVG2 y correspondiente a la jornada seis de la Liga Loterías de balonmano femenino.

Las de A Guarda llegaban al partido muy sólidas y con buenas sensaciones tras los últimos partidos disputados donde han dado un buen rendimiento tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva en donde su entrenador, Jose Ignacio Prades, ha conseguido ensamblar a un plantel con muchas caras nuevas y una idea de juego nueva.

Por su parte el Godoy Maceira BM Porriño, con un calendario similar ha conseguido saldar todos sus encuentros con victoria antes de enfrentarse al Guardés esta tarde, también llegaban reforzadas en su trabajo con una escuadra que tuvo pocas incorporaciones, y con la idea de juego de su técnico, Abel Estévez, ya marcada de temporadas anteriores.

Pero la historia se volvía a repetir al igual que en las anteriores temporadas. Victoria contundente del Mecalia Atlético Guardés por 24 – 19 , que mantiene al equipo en la zona más alta de la clasificación.

El partido comenzó con los dos conjuntos bastante igualados sobre el terreno de juego. Las de A Guarda no conseguían ampliar su renta y el Porriño, no perdía la cara al partido. El papel de Estela Doiro fue fundamental en el derbi gallego. Siempre estuvo bastante encima de sus compañeras demostrando ser capitana, manteniendo la defensa bien ordenada y brillando en el partido. El técnico del Porriño, Abel Estévez, trató de coger el ritmo del partido, pidiendo tiempos muertos, pero no lo logró. El conjunto local siguió con su juego y siempre se mantuvo por delante hasta llegar al descanso.

En la segunda mitad más de lo mismo, el partido no cambió hasta los últimos minutos. El Guardés mantenía una ventaja máxima de tres puntos, pero en los últimos diez minutos, se aventajó en cinco. Fue cuando el Porriño entregó la cuchara ante un gran equipo y una brillante jugadora del Mecalia Atlético Guardés, Estela Doiro.

Cinco veces ha visitado Porriño el pabellón A Sangriña, y solo en una logró salir victorioso. Fue en la temporada 2012-2013 (22-25). En el resto de enfrentamientos, el Atlético Guardés siempre se impuso con marcadores contundentes.

Entrevista: Estela Doiro