Adrián en la línea de salida con el dorsal número 318 (pista 6)

El pasado sábado se celebró en la ciudad deportiva de La Nucía, Alicante, el Campeonato de España Sub16, donde participó el atleta gondomareño Adrián Bernárdez Domínguez, de la Sociedad Atlética Val Miñor.

Adrián quedó sexto en la prueba de velocidad de los 100 metros. El adolescente, de 16 años, logró esta marca entrenando tan sólo una vez a la semana en las pistas de Balaidos.

En la ronda eliminatoria del sábado por la mañana en La Nucía, el joven ya dejaba ver que era un día para soñar, clasificándose directamente por puestos para las semifinales con mejor marca personal 11.47. Ya por la tarde en semis, tras otra carrera emocionantísima, volvió a clasificarse por puestos (2º) en su serie para la gran final.

Después del buen trabajo realizado durante el día, Adrián participaba en una final de los 100 metros lisos con mucho nivel, logrando una más que merecida sexta posición, con una mejor marca personal de 11.36, culminando así un día y un campeonato sobresaliente.

No podemos sino valorar más si cabe el logro de Adrián, así como el de nuestros chicos, que no sólo acuden a este tipo de campeonatos, sino que lo hacen y compiten de tú a tú, contra otros atletas que entrenan en pistas de atletismo cada día. En cambio, nuestros atletas, y a pesar de tener tres Concellos que nos rodean, Gondomar, Nigrán y Baiona, no disponen de una pista, ni tan siquiera de un módulo de atletismo donde entrenar. Por lo tanto, doble mérito Campeón”, señalan desde la Sociedad Atlética Val Miñor.