El atleta nigranense Iván Roade se proclamó campeón gallego de montaña absoluto
CEDIDA // Iván Roade entrando en meta en al campeonato gallego de montaña

Este fin de semana se celebró la décima edición de la subida “Rocas o Eirado” en Esgos (Ourense) que sirvió para celebrar el campeonato gallego de montaña de atletismo.

Los mejores atletas gallegos se acercaron hasta la localidad ourensana para disputar una de las mejores y más exigentes pruebas de atletismo que se celebran en Galicia.

Casi un centenar de atletas tomaron la salida sobre un recorrido de 13 kilómetros. De ese centenar de deportistas el mejor fue Iván Roade que se proclamó campeón gallego de montaña en absoluto y en sénior, logrando dos medallas de oro. El nigranense, del club San Paio de A Estrada, invirtió 58:58” en terminar la prueba y entró en meta con una ventaja sobre su perseguidor de dos minutos.

Para mi es una alegría, no me imaginaba que iba a ganar. Lo difícil es mantener el ritmo y saber llevar el pulso muy alto, a 180 pulsaciones continuamente, no es como el ciclismo que llevas ese ritmo durante tan sólo 15 minutos”, comentaba Iván esta mañana.

Iván Roade, de 23 años, comenzó su andadura en el mundo del deporte a los 7 años jugando al fútbol. A los 14 se montó en una bicicleta y estuvo tres años en el Club Ciclista Froiz (2011-2014) para continuar en el Club Ciclista Rías Baixas, donde tan sólo estaría una temporada (2014-2015) y que abandonó por problemas físicos.

Al dejar el ciclismo Roade se aventuró en el atletismo y fichó por el Club Atletismo San Paio de A Estrada (2015) donde obtuvo mejores resultados. Ahora y gracias al atletismo y sobre todo a su esfuerzo Iván tiene colgado de su cuello dos medallas de oro.

CEDIDA // Iván, a la izquierda, con el premio en la mano
CEDIDA // Iván, a la izquierda, con el premio en la mano