El Atletismo Trega de Tomiño participó este pasado fin de semana en la VI edición del Cross Nacional Ponte Romana celebrado en las inmediaciones del parque Pazo de Ferias y Congresos en Lugo, considerado el mejor de la zona del noroeste.

Seis atletas lograron medalla. Álex Sierpes y Sergio Silva se subieron a lo más alto del pódium consiguiendo la medalla de oro, Nadia Conejo y Alán de la Fuente la de plata, mientras que las de bronce fueron logro de Alejandro Santos y Julia Martínez.

Con una jornada marcada con la borrasca Domingos, que dejó un circuito pesado y con mucho barro, quedando una mañana de auténtico estilo de campo a través.

El primero en abrir la brecha de las medallas fue el guardés flamante plusmarquista español de los 1500 m obstáculos al aire libre, Álex Sierpes Pereira, vigente campeón de España de Cross y 3000 metros pista cubierta, donde se hizo con la victoria en la categoría Sub16 y medalla de oro, aventajando a su segundo adversario con más de 30´´.

En la misma categoría, su compañero de equipo, el rosaleiro Alejandro Santos Adrover, realizó una formidable actuación, consiguiendo la medalla de bronce.

En la Sub12 masculina, oro también para el tomiñés, Sergio Silva Souto, con un final apretadísimo, logrando un registro de 6´09´´sobre una distancia de 1670 metros. En Sub10 masculina, brilló Alán de la Fuente, logrando la plata.

Para rematar, en Sub10 femenino, plata para Nadia Conejo Bascoy y bronce para su compañera de club, Julia Martínez Ozores. En la categoría élite los triunfos fueron, en la masculina para Adrián Ben y en la femenina Águeda Marques.

Con setos resultados, el club tomiñés se consagró como el que más medallas cosechó a nivel individual en categorías inferiores en dicho Campeonato.