Christian Sierpes en lo más alto del podio

Este fin de semana se celebraron diferentes modalidades deportivas en las provincias de Pontevedra y A Coruña, en donde participó el Atletismo Trega de Tomiño, logrando nueve medallas.

Así, el sábado por la mañana, se celebró en las pistas del Centro de Tecnificación de Pontevedra (Estadio de la Juventud), el Campeonato Provincial de pista al aire libre y fase final de la provincia de Pontevedra (Juegos gallegos deportistas en edad escolar), donde participaron de 4 atletas del club tomiñés.

En la prueba de los 1000ml femenino, la tomiñesa Amanda Martínez, se clasificó en primera posición con un tiempo de 3’45’’70, proclamándose Campeona Provincial 2019.

Otro destacado fue el también tomiñés, Yeray Dacuña, que realizó doblete. En los 1000ml consiguió un tiempo de 3’37’’42, logrando el Subcampeonato Provincial. También logró la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de pelota 200gr, con una marca de 24,17cm.

El sábado por la tarde se celebró en A Coruña, el XXXIII Gran Premio Internacional de Marcha Cantonesen, donde participó la guardesa, Milu Rodríguez. La atleta compitió en la distancia de 5km marcha en ruta, logrando la primera posición en la categoría máster, parando el crono en 28’55’’.

El domingo por la mañana se celebró el Campeonato Provincial de Xogade Sub14. En dicho campeonato se proclamó Campeón Provincial el guardés, Christian Sierpes Pereira, en la modalidad 2000 metros marcha al aire libre, con un crono de 10’37’’05.

También la guardesa, Mara Romeu Vicente, logró el oro en los 150ml (velocidad), proclamándose Campeona Provincial con un registro de 20’’90. En los 1000m obstáculos, la rosaleira, Lara Rodríguez Martínez, se proclamó subcampeona provincial con un tiempo de 4’04’’27. Asimismo, la goianesa, Antía Rodríguez Otero, consiguió la medalla de chocolate en los 1000ml, parando el crono en 3’33’’68 y logró el Subcampeonato con el bronce.

En jornada de tarde, se celebró en Oleiros (A Coruña), el XXIII Campeonato de Galicia Máster al aire libre, donde participó el guardés, Eduardo García Fernández. El atleta del club tomiñés se proclamó Subcampeón Gallego Máster sub-40 en la prueba de mediofondo, 800m lisos, parando el crono en 2’08’’05.