El Concello de Nigrán ofrece este sábado, 25 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal, la proyección del recientemente estrenado documental gallego ‘Negro Púrpura’, a cargo de la productora Illa Bufarda y bajo la dirección de Sabela Iglesias y Adriana  P. Villanueva. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Este retrata la Galicia del s. XX a través del cláviceps purpúrea, un hongo alucinógeno que brota en los cereales y que abre las puertas a una historia tan curiosa, sorprendente y desconocida como importante en el devenir de nuestra cultura y de la economía de una época.

Carcoma, cornecelo, dentón, cornello, grado de cuervo… este hongo de mil nombres los conectan con el resto del mundo y alimenta los relatos desde la puerta de la vecina hasta las multinacionales farmacéuticas y la CIA; desde las plagas medievales, pasando por la medicina popular, hasta el LSD. Historias esparcidas que dejan un gusto amargo al pan de centeno y que repercuten traspasados los océanos. Una corteza que guardia un seso delirante…